Siembra de alegría en Kennedy
29/09/12.- Para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana y a Hugo Chávez Frías en la elección presidencial del 7 de octubre, el Colectivo Sembrando Alegría organizó ayer un acto deportivo, recreativo y cultural, en el marco del cual los basquetbolistas Omar Alejandro Walcott, Humberto Monoche y David Blanco ofrecieron una clínica.
El escenario fue la cancha cercana al bloque 8, en el sector Francisco de Miranda de Kennedy, parroquia Macarao, donde los asistentes disfrutaron de fútbol sala, caminata, baloncesto, bailoterapia, así como de la presentación de grupos de baile y teatro.
Al frente de la organización estuvo Merlis Thaís Ramírez Gómez, del Colectivo Sembrando Alegría. Señaló que el mismo agrupa a los comités para el adulto mayor, organizaciones juveniles, culturales, deportivas y recreativas, entre otras. También contó con el apoyo de Arturo Galindo, coordinador deportivo de la parroquia.
“Tenemos que destacar la gran labor que realiza en el sector la gente de Barrio Adentro Deportivo. Nuestro objetivo es darle a la comunidad todo nuestro apoyo, con trabajo social, como un aporte a la Revolución”, señala Merlis.
Por su parte, Humberto Monoche dijo que “estamos haciendo un trabajo de masificación junto con los consejos comunales. Tenemos la Fundación Hombres de Rojo y con la misma ya hemos visitado 14 parroquias, tratando de motivar y entusiasmar a los muchachos con la práctica del baloncesto, y al mismo tiempo sembrar valores en la comunidad por medio del deporte”.
Omar Walcott sostuvo que “mi presencia aquí es para ofrecer algo a los niños. Enseñarles algunos conocimientos básicos sobre el baloncesto, lo que pensamos llevar a todos los barrios de Carac
as”.
Walcott nació en Caracas y, aunque se crió en el exterio
r, regresó en 1991 para integrar la selección nacional que ese año ganó, por primera vez, el Campeonato Suramericano de Baloncesto, y al siguiente estuvo con el equipo que logró el segundo lugar en el Preolímpico de Portland, Estados Unidos, que le permitió a nuestro baloncesto acudir por primera vez a unos juegos Olímpicos, los de Barcelona-1992, España.
Señaló Walcott que el deporte venezolano ha cambiado mucho desde 1991 hasta ahora. “En aquel entonces las selecciones nacionales no contaban, por ejemplo, con un comedor, medicinas, ni equipos especializados para cumplir una mejor preparación. Hoy disponen de todas esas condiciones para realizar sus entrenamientos, así que el cambio ha sido positivo”.
Posteriormente se puso al frente de los niños que deseaban aprender técnicas del baloncesto y al final premiaron con medallas el empeño de todos los participantes.
La bailoterapia fue muy concurrida, especialmente con gran participación de adultos mayores como Carmen Vargas, de 79 años de edad, una enfermera jubilada a quien las actividades de Barrio Adentro Deportivo sacaron de su casa para dedicarse al ejercicio físico con regularidad.
“Estoy muy agradecida con los cubanos de Barrio Adentro Deportivo, ellos nos dan fuerza, alegría, amor. El ejercicio, especialmente la bailoterapia, nos proporciona salud y bienestar, ahora me siento mucho mejor. Todo esto tiene que continuar, no nos pueden quitar estos beneficios de los cuales ahora disfrutamos”, señaló.
JUAN CERMEÑO/ CIUDAD CCS
FOTOS ENDER CURBELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario