Un colorido y hermoso mural ubicado a las afueras del Centro de Servicio Santa Rosa, en la calle Santa Rosa, entre la avenida Andrés Bello con Colegio de Ingenieros, ya forma parte de la fachada de CORPOELEC, y a su vez recrea esta transitada calle y a los vecinos de la zona.
Este mural enmarca la figura de un trabajador del sector eléctrico con un implemento de trabajo, más los rostros del comandante eterno Hugo Chávez, Ché Guevara y el Libertador Simón Bolívar. Con el gran logo de la Misión Eléctrica, una de las misiones emblemáticas de la Revolución Bolivariana, que marcan el compromiso del pueblo en usar de manera racional y eficiente la energía, dijo Julio
Millar, Coordinador de la Brigada de Muralistas y del grupo musical Alí Primera, adscritos al Despacho del MPPEE.
Millar, Coordinador de la Brigada de Muralistas y del grupo musical Alí Primera, adscritos al Despacho del MPPEE.
Comentó Millar que el mural es el reflejo de la iniciativa y buen trabajo en equipo de los colectivos, trabajadores de CORPOELEC y Ministerio para la Energía Eléctrica, quienes llevamos un mensaje histórico y político a las fachadas de las subestaciones, centros de trabajo y sedes del sector eléctrico, tanto en Caracas como en el interior del país”.
En esta oportunidad participaron el colectivo Sembrando Alegría, (integrado por jóvenes de Macarao), Club de Abuelos Simón Bolívar de San Bernardino, Consejo de Trabajadores Alí Primera, equipo de trabajo Ché Guevara del centro de servicio Santa Rosa y Brigada de Muralistas César Rengifo de la sede de San Bernardino.
La actividad se enmarcó en el discurso del presidente Nicolás Maduro, quien dijo que “este mes de mayo es el mes del trabajador, y se aprovechó el tema para pintar un espacio disponible en la calle Santa Rosa. Mientas un sector destruye otro construye, como nosotros”, dijo Millar.
Por su parte, Anderson Marcano trabajador adscrito a la unidad de Desconexión y Reconexión del área comercial, quien es miembro del colectivo Sembrando Alegría, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por el trabajo realizado en su sede de trabajo. "No es el primer trabajo, ni será el último. Desde hace 4 años nació esta iniciativa y actualmente seguimos regalando murales que avistan las fachadas y transmiten un mensaje”.
Destacó que todos los involucrados en la pintura de murales están bien coordinados, cada quien sabe su responsabilidad y trabajo. “Un día se toma para el diseño y otro día para llevarlo a la pared escogida”.
Finalmente, Millar informó que próximamente serán atendidas solicitudes de murales para la Misión Vivienda, comunidad de Santa Rosa y otras sedes de CORPOELEC en el estado Falcón. Incluso peticiones institucionales como el Ministerio de Relaciones Exteriores, ente interesado en un curso por parte de la Escuela Muralista César Rengifo del sector eléctrico.
Fuente: Prensa CORPOELEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario